Written by 12:09 Activitats FPB i ACCEP

Presentación del libro DESAMPARO

Descripción
¿Cómo se forja un asesino? ¿Cómo se gesta su crueldad, su perversidad? ¿Cuáles son los resortes que provocan el acto criminal?

Esta es una novela inspirada en un hecho real conocido como el «caso Asunta»: el hallazgo, en una carretera secundaria de un solitario paraje, del cuerpo sin vida de una niña de doce años.

En la búsqueda por desvelar el misterio que rodea el caso, Lola Andrade explora las oscuridades del ser humano, y nos ofrece un recorrido por los senderos de su complejidad, a la vez que revela la indignidad y bajeza que pueden alcanzar los sentimientos. Una travesía por las heridas de la vida, por las huellas del trauma y por el daño irreparable que produce la falta de amor.

¿Cuáles son los vínculos que unen a padres e hijos? ¿Se puede matar a quien más se debería querer? ¿Corren peligro los niños en el ámbito familiar?

Un recorrido que lleva al lector hasta lo real incomprensible, a lo que no se puede nombrar.

 

Bio Autor
Lola Andrade Olivié
Nació en Vigo y vive en El Masnou, Barcelona. Es licenciada en Filología Hispánica; diplomada en Filología Inglesa; dinamizadora sociocultural; tutora de literatura en la UNED y coordinadora de talleres literarios en bibliotecas y centros culturales.

Tiene un máster en Teoría y Práctica Psicoanalíticas de ACCEP (Associació Catalana per a la Clínica i l’ensenyament de la psicoanálisis) y es psicoterapeuta de orientación psicoanalítica.

Ha publicado:
Plagio (Barcelona, 2008);
Lo que no se dice (Barcelona, 2014)
Madre e hija (Barcelona, 2018).
Desamparo (Barcelona 2022)

(Visited 81 times, 1 visits today)
Etiquetes: Last modified: 2 de novembre de 2022
Close